• Resonancia de la mirada

¡Sigue Frontera con Minimal por Los Solistas!



El proyecto cultural de los artistas Rocío Lomelí y Eduardo Martínez, sigue dando grandes resultados. En esta ocasión, se presenta “Minimal”, una curaduría muy bien lograda por parte de Los Solistas, plataforma de difusión y consolidación de proyectos de imagen.


Es una gran oportunidad para asistir a San Pedro Tlaquepaque y apreciar creaciones de fotografía contemporánea por los artistas Paco Orbú, Velentina Jiménez, Sergio Adrián Camacho, Sebastián Arce, Pamela Castillo, Bernardo Aldana, Ale Gutiérrez y Adalberto Charvel.


En la inauguración de esta edición, llevada a cabo el pasado mes de Enero, Daniela Orozco y Gamaliel Morales Zárate, quienes conforman a “Los Solistas”, comentaron la importancia de generar este tipo de espacios alternativos que funcionan como un canal de salida para el trabajo de los artistas, además de ser un promotor activo de la cultura.


Cabe destacar que a través de las tres ediciones presentadas hasta la fecha ( Autorretrato, Incrustaciones y Minimal), la gente de la colonia ha mostrado cada vez más interés por ver las imágenes, mismas que han respetado evitando su remoción o algún tipo de intervención.


Frontera Galería Urbana es un proyecto apoyado por Proyecta y CONACULTA y se encuentra en el cruce de las calles Río Atenguillo y Río Independencia. “Minimal” estará exhibiéndose hasta Marzo de este año 2016, por lo que invitamos a todo aquél que quiera apreciar un gran proyecto de imagen.



Frontera es aliado de Luz Viajera y pretende colaborar como un medio de salida para proyectos consolidados y de alta calidad de alumnos que irán trabajando a través del diplomado de fotografía que comenzará este mes de Abril y que ofrece el colectivo en la ciudad de Guadalajara.


Pronto se anunciará la nueva convocatoria para exponer en Frontera. Estén al pendientes a través del facebook o instagram del proyecto.


0 vistas