Vínculos

NodoCCS
Art in Progress
Terceira Pessoa
EFM
Casa Teodora
Generación Espontánea
Acelerador de Artistas
CONARTE
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León fue creado en 1995. Es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado que tiene como objeto propiciar y estimular las expresiones artísticas, la cultura popular y las diversas manifestaciones que propendan a la preservación y enriquecimiento de la cultura en Nuevo León; proteger, conservar y difundir el patrimonio cultural del estado; y promover los valores culturales de la sociedad nuevoleonesa.
Curso de Fotografia Online
Show More

 

NodoCCS es una plataforma alternativa que busca profundizar de manera colectiva en el quehacer artístico. La propuesta busca generar y estructurar espacios para el diálogo y la cooperación en miras de nutrir el proceso de creación del artista. Esta iniciativa reúne diversas dinámicas de aproximación y reflexión sobre el devenir artístico contemporáneo para presentar un enfoque que va a través de las disciplinas y más allá de ellas

Fundado en Caracas en el año 2015, NodoCCS surge como iniciativa de Diana Rangel Lampe y Maria Bilbao Herrera, dos artistas docentes venezolanas que reconocen la necesidad de un espacio para generar vínculos, entre las diferentes prácticas de artistas emergentes, que ofrezcan nuevos acercamientos a una visión colectiva de lo que significa la escena de creación visual contemporánea propia de Venezuela

Juan Pablo Medina, integrante de Luz Viajera, forma parte como artista colaborador de esta plataforma.

 

Art in Progress es el departamento de gestión cultural de Arkygestur Consultores S.A. dedicado a la promoción del arte y la cultura a través de tres bloques: Formación, Colecciones y Proyectos.

Una empresa con 28 años de recorrido en el área de la Arquitectura y el Patrimonio que se amplía a través de Art in Progress, un nuevo proyecto cultural, que tiene como objetivos principales, realizar una gestión cultural especializada, ofrecer servicios centrados en las necesidades de las industrias culturales y su público.

Creemos en la relación directa con todos los agentes implicados, público, artistas, investigadores, comisarios, gestores, instituciones públicas y privadas, así mismo nos apoyamos y tejemos una red de colaboraciones con los mismos para dar un servicio y productos de calidad.

Nuestro valor principal es la difusión y promoción del arte y para ello todos nuestros proyectos se basan en la profesionalidad, la eficacia y eficiencia.

Cubrimos necesidades a nivel local, nacional e internacional a través de diferentes vías, cursos, seminarios, visitas especializadas o proyectos expositivos.

 

Terceira Pessoa es un colectivo fundado por Ana Gil y Nuno Leão, que desenvuelve proyectos artísticos con un enfoque en las artes performativas. Su creación y producción se guía por los objetos que pretenden, por un lado, reflexionar sobre la práctica teatral en una actitud de constante experimentación y de renovación.

Cubriendo un público de  diversos grupos de edad y varios ambientes socio-culturales, Terceira Pessoa construye un enfoque comunitario para proyectar los territorios culturales en su área, así como de otras partes del país y promover un intercambio entre el patrimonio local y lenguajes contemporáneos.        

En un intercambio de colectivos, Terceira Pessoa y Luz Viajera colaboran mutuamente con sus plataformas para difundir y promover el trabajo de los artistas y alumnos de los talleres de Luz Viajera.

 

Casa Teodora es un espacio cultural dedicado al desarrollo humano a partir, especialmente, de las artes gráficas y textiles. En él se imparten talleres de diversas índoles y pláticas, se rentan espacios para industrias creativas y se realizan eventos culturales como presentaciones de libro, ventas de ilustración y artesanía, muestras y exhibiciones. Entre sus objetivos están acercar a la población a la artesanía mexicana, así como estimular el desarrollo intelectual y de bienestar personal por medio del aprendizaje y la enseñanza de técnicas tradicionales para los oficios y las manualidades. 

El Encuentro Fotográfico México es un evento de fotografía independiente, autogestivo y solidario que está dedicado a todos los fotógrafos que luchan cada día por la libertad de expresión y el derecho de fotografiar con libertad.

 

Nace en el año 2007 y realizamos actividades como exposiciones callejeras y en autobuses, proyecciones, talleres, conferencias, revisión de portafolios y proyecciones de documentales, manteniendo firme nuestro propósito de llevar la fotografía a donde todos puedan verla. La sede es en Cholula, Puebla.

 

Generación Espontánea es una red internacional de colaboración y difusión de creadores audiovisuales contemporáneos e iniciativas culturales independientes, basada en el uso de plataformas tecnológicas que permiten la movilidad de la obra, sin altos costos de producción. Para ello se aprovecha la cualidad inmaterial de la imagen fotográfica y del audiovisual, lo que permite un intercambio ágil de proyectos.

Nuestro objetivo
Impulsar la creación y expansión de la red de colaboración, en favor de la difusión del trabajo de creadores visuales contemporáneos y proyectos culturales autogestivos, para generar movilidad y fomentar una comunidad consciente de la necesidad de iniciativas artístico-culturales independientes.

¿Cómo funciona? 
A través de exposiciones curadas específicamente para ser proyectadas en muros o pantallas, ya sea en espacios públicos o privados.
Cada exposición reúne artistas, cuya obra se vincula a partir de la curaduría y la edición de los trabajos audiovisuales. Estos se proyectan en un evento de un solo día, donde se convoca a entablar un diálogo entre los creadores, el público y los responsables de los espacios culturales que albergan el proyecto.

Comunidad
– Dirigido a artistas contemporáneos, conscientes de la necesidad de realizar iniciativas independientes que generen movilidad en el ámbito artístico-cultural.
– Público interesado en la creación artística basada en las artes visuales con la intención de integrarse a una comunidad, que tenga perspectiva crítica de nuestro tiempo y entorno.

 

Acelerador de artistas ofrece asesoría personalizada a artistas y gestores que deseen optimizar resultados y reducir así el tiempo que dedican a estas actividades.

¿Qué hacemos en el Acelerador?

 

  • Análisis del perfil del artista y su posicionamiento en el mercado.

  • Asesoría personalizada en la redacción y presentación de proyectos culturales para la postulación a becas, residencias artísticas y subvenciones.

  • Elaboración de portfolios.

  • Redacción de textos relacionados con el perfil profesional del artista/gestor (statements, currículums, biografías).

  • Asesoría personalizada en la elaboración de contenidos digitales.

  • Campañas de comunicación y difusión.

  • Críticas de arte.

  • Comunicación personalizada de oportunidades profesionales.

  • Cursos y talleres online sobre mercado del arte, elaboración de propuestas para becas y residencias artísticas, y comisariado y organización de exposiciones.

 

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook Luz Viajera Colectivo
  • Twitter
  • Instagram

formas de pago:

Luz Viajera Colectivo de Artistas Visuales 

© 2015-2019 todos los derechos reservados

Terceira Pessoa

Go to link