CURSO ONLINE

Repensar el cuerpo:

fotoperformance, videoperformance y acciones para la cámara.

curso online con Pancho López

duración:

4 de Mayo - 1 de Junio, 2020

precio:

MXN 2,500

cupo máximo

15 personas

inscríbete antes:

2 de Mayo 2020

FOTOGRAFÍA Y CUERPO

En la actualidad se generan estrategias visuales que van demasiado aprisa, la cultura del videoclip y el consumo visual se ha vuelto vertiginoso. En este contexto, es necesario repensar la utilidad del cuerpo como contenedor y la cámara de foto y video como soporte y agente constructor de la identidad y la memoria.


Considerando que el arte se ha vuelto cada vez más efímero e intangible, con este curso pretendo cuestionar los dispositivos de la memoria soportados en el cuerpo y el video para repensar las estrategias creativas en el arte actual.

El objetivo principal del curso es el de ofrecer a los integrantes un espacio de reflexión sobre el concepto de performance a fin de repensar diversas estrategias creativas, para llevar a cabo una acción para fotografía y/o video.

Dirigido a:

Estudiantes de cualquier área interesados en la práctica del performance como agente de identidad e interacción social a partir del cruce que se da entre el empleo del cuerpo y las tecnologías de la cámara fotográfica.

 

PROGRAMA

Semana 1

 

Cuerpo, tiempo, espacio y memoria.

 

Semana 2

 

Lenguajes audiovisuales (videoarte, videoclip y videoperformance) + fotografía ( fotosecuencia, autorretrato y selfie)

 

Semana 3

 

Performance y tiempo suspendido: dislocación de la realidad.

 

Semana 4

 

Revisión de trabajos. 

Pancho López

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Por 11 años fue jefe del Departamento de Performance y Arte Actual del Museo Universitario del Chopo. Forma parte de PerfoREDmx (Red Mexicana de Performance) y RACA (Red de Artistas del Centro de América) . Ha participado en muestras y festivales de performance en Colombia, Chile, Canadá, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Honduras, China, España, Portugal, Brasil, El Salvador, Ecuador, Cuba, Polonia, Alemania y Estados Unidos. Fue columnista del diario La Crónica de Hoy. Ha sido becario de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Coinversiones del FONCA, PROCINE DF, PADID, PAPIAM-CENART, y la Fundación JUMEX. Actualmente es beneficiario del Patronato de Arte Contemporáneo PAC.

RESERVA TU LUGAR

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook Luz Viajera Colectivo
  • Twitter
  • Instagram

formas de pago:

Luz Viajera Colectivo de Artistas Visuales 

© 2015-2019 todos los derechos reservados

3, 6, 9 o 12 MESES SIN INTERESES CON