DIPLOMADO ONLINE

Fotografía Artística Contemporánea

diplomadofotocontempo.jpg

duración:

Marzo - Junio, 2021

precio:

MXN 10,000

fuera de México: 

USD 510

3,6,9,12 meses sin intereses con PAYPAL

cupo máximo

15 personas

inscríbete antes:

del 20 de Febrero 2021

La fotografía artística contemporánea ha surgido como un lenguaje que se caracteriza entre otras cosas por la interdisciplinariedad. Esta libertad invita al fotógrafo a estimular su creatividad mediante la expansión del aparato fotográfico en múltiples posibilidades artísticas.

 

El Diplomado en Fotografía Artística Contemporánea, que se desarrolla en modalidad online, tiene como objetivo estimular el pensamiento crítico a través del emprendimiento de un proyecto fotográfico y de un programa de estudio que el participante llevará paralelamente.

 

Durante un periodo de cuatro meses, el alumno estudiará una serie de módulos que le facilitarán  de las herramientas para  el desarrollo de  su discurso y estrategia de trabajo. Tendrá además un tutor que le asesorará periódicamente en el emprendimiento de su proyecto fotográfico y revisión de su portafolio de trabajo.

PROGRAMA

MARZO 2021

Perspectivas Críticas en torno a la Imagen.

Imparte: Perla Ibarra.

ABRIL 2021

El horizonte que respira: Análisis de la Fotografía Artística Contemporánea

Imparte: Misael Sámano.

MAYO 2021

Repensar el Cuerpo:

Fotoperformance, Videoperformance y Acciones para la Cámara

Imparte: Pancho López.

JUNIO 2021

¿Existe una imagen sonora? Escuchar con los ojos.

Imparte: Fabián Ávila Elizalde.

blumenkronb.jpg

Ana Blumenkron, tutora

Fotógrafa, Ciudad de México 1989. Es Licenciada en Comunicación con especialización en periodismo por parte de la Universidad Iberoamericana. Perteneció a la generación 2016-2017 del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen. En el año 2017, ganó el premio AAVI como mejor Portafolio joven en el Festival Foto México y en 2019 laureada por Dior Photography Awards for Young Talents en Arles, Francia. Ha trabajado como editora de fotografía en editoriales importantes como Grupo expansión y MMK Group, la editorial de Martha Debayle y Chilango. Hizo foto fija para varias series de Netflix y ahora se encuentra en Reino Unido, Londres para realizar su maestría en fotoperiodismo en University of The Arts London.