¿QUÉ ES LUZ VIAJERA ONLINE?

Aprende Arte desde tu móvil

Un Entorno Visual de Aprendizaje (EVA) enfocado en el conocimiento artístico. Es un espacio creado por artistas ante la necesidad de desarrollar y comunicar una educación artística de calidad con las exigencias y requerimientos del siglo XXI.

 

¡Pero no solo eso! Luz Viajera es una gran comunidad de fotógrafos y artistas visuales que compartimos nuestras creaciones.

 

Desde nuestro origen en el año 2015, hemos creado programas educativos en varias ciudades de México y además de esto hemos desarrollado actividades que promueven el trabajo de los alumnos. Nos interesa que tu trabajo se muestre, tenga una salida en concreto para que recibas lo más importante que un artista puede tener en su obra: la mirada del espectador .

¿QUÉ APORTAN LOS ENTORNOS VIRTUALES A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA?

Conoce las ventajas

Luz Viajera utiliza Google Classroom, una potente aula virtual que además es muy amigable en su uso.  El EVA dispone de un espacio para la interacción entre alumnos y el maestro. 

Esto no es un curso que simplemente le des  download y ya, ¡Es mucho más que eso! Una increíble simulación del aula de clases.

Los EVA permiten trabajar competencias que motivan el desarrollo de la creatividad del artista:  escritura y síntesis de textos, análisis crítico en foros o debates, curaduría de la información, comunicación y retroalimentación de proyectos, entre otros.

¿EDUCACIÓN ARTÍSTICA ONLINE O PRESENCIAL?

La educación online es el futuro.

Quizás hayas pensado: La educación artística online no es tan buena como la presencial.

Aquí es donde quiero contarte un poco de mi historia:

La educación online es diferente a la presencial: es el presente y será el futuro. La mayor ventaja es el cambio de roles: los EVA fomentan la responsabilidad del alumno y la guía del maestro; el aprendizaje activo y colaborativo para crear redes de conocimiento y aprendizaje. 

 

 

¿QUÉ TIPO DE CURSOS ARTÍSTICOS ENCONTRARÁS EN LUZ VIAJERA?

Esto es lo que aprenderás con Luz Viajera

Luz Viajera es un proyecto que ha evolucionado a lo largo de varios años. En un principio, nuestro enfoque era la fotografía, en específico en la fotografía técnica. 

Sin embargo, hemos ampliado nuestro alcance para ofrecerte una propuesta integral, donde encontrarás cursos online sobre fotografía básica, fotografía contemporánea, artes visuales, escritura y filosofía de la imagen.

Cada año evaluamos las tendencias en el arte y desarrollamos nuevos cursos. Cada programa tiene una duración determinada que podrás consultar en la ficha técnica respectiva, ¡te invitamos a ver nuestro programa 2020!

¿PORQUÉ ESTUDIAR CON LUZ VIAJERA?

01

APRENDES DESDE TU MÓVIL

02

SEGUIMIENTO UNO A UNO CON MAESTROS ARTISTAS

03

 ENTORNO VISUAL DE APRENDIZAJE ESPECIALIZADO EN ARTE

04

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD LUZ VIAJERA

Luz Viajera Colectivo de Artistas Visuales 

© 2020 todos los derechos reservados