CURSO ONLINE 

Nuevos Lienzos Posibles: Narrativas Audiovisuales Digitales

con Juan Pablo Medina

juanpablomedinabannercurso.jpg

duración:

4 de Abril al 7 de Mayo 2022

precio:

MXN 2,500

fuera de México: 

USD 125

cupo máximo

15 personas

inscríbete antes:

del 2 de Abril 2022

FOTOGRAFÍA + VIDEO + SONIDO

El mundo audiovisual está experimentando una transformación radical.

Las nuevas tecnologías han generado la posibilidad de crear y consumir contenidos que no se limitan a las lógicas del soporte físico. En el mundo del cine y la televisión, los vídeos musicales, los cortometrajes, la publicidad y por supuesto en el arte, se utilizan técnicas no lineales para tratar temáticas complejas que requieren un estudio propio y diferenciado. En este contexto, las narrativas audiovisuales digitales se han convertido en una nueva forma de producción artística que busca romper con la lógica del consumo cultural.

El curso incluye el acompañamiento de un tutor especializado durante las cuatro semanas de duración y una revisión de portafolio artístico o pieza audiovisual de los alumnos y alumnas que deseen mostrarlas.

Objetivo: El curso propone estudiar y producir narrativas digitales, que se han utilizado  en la producción de contenidos audiovisuales de carácter artístico, tales como el cine expandido, el videoarte, el live cinema y el net art. Los estudiantes aprenderán a realizar sus propias piezas audiovisuales digitales mediante herramientas sencillas y sin necesidad de grandes recursos.

Dirigido a:

Estudiantes , artistas audiovisuales e interesados en el campo audiovisual contemporáneo.

 

PROGRAMA

Semana 1

 

Bienvenida.

Introducción a las narrativas digitales contemporáneas.

Adios TV, bienvenido el videoarte.

 

Semana 2

 

Otro paradigma roto: net.art

 

Semana 3

 

Live Cinema: ¿Frankenstein desesperado o vanguardia híbrida de las artes visuales?

 

Semana 4

 

La captura es una locura: El cine experimental y el cine expandido.

¿Quieres saber más sobre narrativas audiovisuales?

juanpaweb.jpg

Juan Pablo Medina

Ingeniero Químico por la Universidad ITESO, comenzó su trayectoria como artista visual en el año 2016 en el Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen y en el Photography Institute of San Francisco. Ese mismo año obtuvo el Programa de Jóvenes Creadores del FONCA.

 

Ha participado en muestras individuales y colectivas en México, España, Portugal, Italia, E.U.A, Venezuela y Chile. Su trabajo ha recibido menciones por destacados medios como la APF Magazine Street Photography, Vice, Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS), Revista Mira, ITSLIQUID, EspacioGAF.

 

Forma parte del equipo de  Luz Viajera Colectivo de Artistas Visuales, plataforma que fundó en el año 2015 con el objetivo de promover la formación artística en Latinoamérica.