Talleres 

 

 

Estos son talleres presenciales que se han impartido en Luz Viajera. Por favor escríbenos al correo info@luzviajera si estás interesado en alguno de ellos. 

El Arte de la Fotografía

Desarrollo Creativo para Proyectos Fotográficos

 

El arte de la fotografía es un taller que tiene como objetivo la apreciación de la misma. A través de este taller el participante adquirirá conocimientos y capacidades que le permitirán elevar su interpretación de la imagen a nivel de arte. De esta manera, podrá establecer un vínculo con el mensaje que el autor intenta transmitir a través de su obra.

Aprenderá los principios de composición, además del funcionamiento, características y variables de su cámara; por lo que desarrollará su propio ejercicio fotográfico de una manera más creativa. El taller está dirigido a toda persona mayor de 15 años  que guste y tenga interés de aprender a utilizar una cámara, ya sea en formato reflex, reflex digital, digital compacta o gopro.

Este taller es impartido por el fotógrafo Juan Pablo Medina.

El taller de desarrollo creativo tiene como objetivo comenzar un proyecto fotográfico individual a través de estímulos a la creatividad y de la formalización de un discurso como soporte. El proceso creativo es lidereado por el propio estudiante  y el tutor funciona como guía del lenguaje visual que el alumno va desarrollando a durante el taller.

El taller es de carácter teórico-práctico. Se revisan referencias de fotógrafos históricos y se estudian trabajos de fotógrafos internacionales contemporáneos, haciendo un especial énfasis en la fotografía contemporánea en México.

Este taller es impartido por el fotógrafo Juan Pablo Medina.

 

 

Videoarte

El Espacio Ajeno

 

El taller básico de videoarte tiene como objetivo el acercamiento al lenguaje audiovisual y a la exploración del aspecto creativo, discursivo y estético de la imagen en movimiento. A partir de la revisión de autores y de posibilidades narrativas, se plantean ejercicios para que el alumno estudie sus inquietudes temáticas y su proceso creativo, a través de la imagen en movimiento.

Este taller es impartido por la Artista Visual Mariana Estrella.

 

Este taller, impartido por  Los Solistas, promueve entre el público la experiencia de crear un proyecto artístico que le permita percibir con más detalle el contexto o espacio público al que se enfrenta en lo cotidiano. No obstante lo que se busca al concluir el taller es que los alumnos, además de aprender a percibir desde otro ángulo, conciban el proceso creativo como una forma de desarrollar una mirada cada vez más aguda y crítica, así como reafirmar el arte como una forma de expresión y de comunicación. El taller se enfoca en la percepción , interpretación y creación de la imagen.

Este taller es impartido por Los Solistas.

Redes de Trabajo para Fotógrafos y Artistas Visuales

Curaduría y Organización de Exposiciones para Artistas Visuales

El objetivo de este taller es facilitar al participante herramientas de trabajo que pueda utilizar para relacionarse, ya sea de una forma tradicional directa o a través de internet, con diversos actores importantes en un ámbito internacional de gestión cultural. Agentes, galerías y museos son solo algunos ejemplos de entidades que pueden apoyar al artista a llevar sus proyectos a una fase de salida y presentación de una manera efectiva. Es de suma importancia, que el artista hoy en día sepa identificar sus objetivos, las necesidades que tiene que cubrir, lo que puede aportar al resto de los agentes con quienes generará un trabajo en red además de los instrumentos de comunicación, coordinación y trabajo que puede aprovechar para desarrollar su proyecto.

Este taller es impartido por la antropóloga Yaiza Ramos

El curso de Curaduría y Organización de Exposiciones ofrece un acercamiento a los diferentes aspectos del comisariado, desde los planteamientos teóricos de la práctica curatorial hasta su impacto dentro del arte contemporáneo actual. Está planteado para estudiantes y profesionales del mundo del arte, la cultura y la gestión cultural (artistas, galeristas, comisarios, historiadores y en general cualquier profesional de la gestión cultural).  
El objetivo del taller es preparar adecuadamente a futuros profesionales en esta área: para ello, en primer lugar, se darán al alumnado las pautas que un comisario o gestor cultural y su equipo necesitan para pensar proyectos de calidad, estimulando el discurso crítico, la capacidad expresiva y el argumento expositivo. Con una orientación marcadamente práctica, el curso enseñará los procedimientos necesarios para producir un evento artístico de nivel, mostrando una especial atención sobre la organización práctica de la exposición y todas las acciones que esta conlleva. La experiencia personal, la presentación de los proyectos de los alumnos y las clases tutoriales personalizadas tendrán una gran importancia en este curso, ya que el alumno tendrá que presentar su propio proyecto de comisariado en el que se le dará una orientación profesional y personalizada para producir el mayor impacto con su trabajo. El curso se complementará además con una parte teórica en la que se reflexionará sobre el papel de los curadores, la historia del comisariado y otros aspectos de la disciplina.

Este taller es impartido por la curadora Elvira Rilova.

 

  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook Luz Viajera Colectivo
  • Twitter
  • Instagram

formas de pago:

Luz Viajera Colectivo de Artistas Visuales 

© 2015-2019 todos los derechos reservados