top of page

¡Abiertas Inscripciones!


¡Buenas noticias: Guadalajara tiene ya un nuevo diplomado en fotografía contemporánea!

El día de hoy miércoles 25 de Noviembre el Colectivo de Artistas Visuales Luz Viajera abre las inscripciones para esta propuesta que se proyecta como un estudio único y fresco para el fotógrafo en Jalisco.

Once artistas con importante trayectoria son los que conforman el cuerpo docente que guiará a 15 alumnos durante el año 2016. Ellos son: Rocío Lomelí y Juan Pablo Medina (Colectivo Luz Viajera); Cintia Durán (Generador); Salvador Cueva; Focolab (laboratorio de impresión fina); Los Solistas; Maria Bilbao Herrera (Nodo CCS); Gladys Serrano; Moisés Quintana; Paloma Valdivia (Art in Progress); Manuel Marañón y Aglae Cortés.

El objetivo del diplomado es la formación de fotógrafos y artistas visuales mediante un enfoque educativo actualizado en la creación de la imagen.

La visión principal del colectivo es hacer visible la expresión artística (resultado del trabajo durante el diplomado) de estos 15 estudiantes a través de los diversos espacios y plataformas con las que se cuenta, gracias a la colaboración de los aliados de Luz Viajera en México, Venezuela, España y Portugal.

El diplomado arrancará en Abril del 2016 y tendrá una duración de diez meses, terminando en Enero del 2017. El estudio se divide en cuatro módulos, cada uno de ellos cuidadosamente editado en base a una propuesta de avanzar gradualmente en el entendimiento y creación de la imagen. El estudiante adquirirá los conocimientos y prácticas necesarias para crear una imagen de óptima calidad, hasta sensibilizarse con el entorno y desarrollar su propio proceso creativo en la creación de un proyecto de imagen de forma sólida.

El costo del diplomado varía según la modalidad de pago que se elija. La sede será en Casa Teodora, ubicada en calle Justo Sierra 1828 en la colonia Americana, Guadalajara, Jalisco. Las fechas y horarios varían según las materias pero las clases se impartirán en su mayoría entre semana después de las 6pm y los sábados por la mañana. Para mayores informes solicitar al correo info.luzviajera@gmail.com. Se les enviará un dossier con programas completos, semblanzas de los maestros, horarios y costos.

El colectivo Luz Viajera ofrecerá una beca del 100% para una persona que desarrolle o cuente con un proyecto en proceso y lo envié al correo antes mencionado durante los meses de Diciembre 2015 a Marzo 2016. El criterio de evaluación será basado en el contenido del proyecto enviado y en un estudio socio-económico realizado a los candidatos pre-seleccionados. La temática es libre. Deberá enviarse una serie de 5 a 10 fotografías en formato digital. Cada archivo no deberá pesar más de 1 mb. Se informará al ganador vía correo electrónico.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page