top of page

¿Porqué estudiar un diplomado de fotografía con Luz Viajera?


Muchas son las opciones para estudiar fotografía en la ciudad de Guadalajara: “Aprende a usar tu cámara” , “Quieres tomar fotos como ésta?” “Curso básico y rápido 1,2 x 3 para utilizar tu cámara”; “Técnica Splash” “fotografía nocturna” “Light painting”, son solo algunas opciones de oferta para cursos técnicos de fotografía. Sentimos un gran respeto por las exposiciones equilibradas, enfoques perfectos, manejo diestro de la profundidad de campo, y por todos aquellos artificios de lo fotográfico, pero, ¿Qué más?

Hoy, en 2016, no podemos negar que internet nos muestra un universo de información que podemos articular para crear todo este tipo de imágenes antes mencionadas. En cuestión quizá, de solo un par de horas. Posteriormente la práctica y el tesón del fotógrafo le dará la maestría necesaria para convertir su imagen en artesanía. Pero, ¿Qué si no es la experiencia de los artistas, la que nos puede comunicar de viva voz las dificultades que enfrenta una persona para encontrar su propia voz en su creación? ¿Cómo identificar los propios detonantes que nos hacen crear y cómo entonces consolidar nuestros procesos creativos para realizar una creación auténtica?

¿Cómo identificarnos con nuestro entorno y entonces, a través de nuestras imágenes (utilizando o no el recurso fotográfico) empezar a hacer un universo de los objetos propios? Por último, ¿Cómo conectar nuestras fotografías, nuestras imágenes; que ya reflejan una mirada que nos define, con una tendencia? Para que además de nosotros, otros sean los que puedan identificarse a través de ellas. Entonces nuestro arte funciona. Este desarrollo es más difícil obtenerlo a través de internet.

Concentramos entonces, en cuatro puntos, las razones más importantes por las cuáles ofrecemos un diplomado de fotografía distinto a todos los demás (al menos al día de hoy) en la ciudad de Guadalajara:

  1. Profesorado. Cada uno de los docentes que participan en el diplomado son artistas activos que trabajan la imagen actualmente en países como México, Venezuela, Estados Unidos y España.

  2. Exposición de un proyecto consolidado. Uno de los objetivos más importantes para nosotros como colectivo, es materializar cada uno de los proyectos de los 15 estudiantes que formarán parte del diplomado, para exponerlos al finalizar el estudio en una exposición colectiva curada de manera profesional. El nivel de proyecto logrado es para poder participar con él en convocatorias, bienales, exposiciones.

  3. Difusión del trabajo de los alumnos a través de los aliados. ¡El seguimiento es lo más importante! Luz Viajera tiene aliados en México, Sudamérica y Europa. Cada uno de ellos posee herramientas de difusión para hacer visible a nivel internacional el trabajo de nuestros alumnos. ¿Quiénes son? Los Solistas (México), Nodo CCS (Venezuela), Art Boulevard (España), Art in Progress (España), Acelerador de Artistas (España), Unknown Artist Visual Museum (Portugal), Terceira Pessoa (Portugal).

  4. Costo. 14 materias con un promedio en costo de MXN 1,300 por materia.

A través de cuatro módulos, trabajaremos con los alumnos de Abril 2016 a Enero 2017. El primero de ellos tiene como objetivo la Calidad en la Imagen. Desarrollar en los alumnos la técnica fotográfica a través del manejo diestro del equipo fotográfico, la iluminación, post edición e impresión fina.

El segundo módulo introduce al alumno en el terreno que llamamos Fotografía Contemporánea e Imagen. Desarrollar una cultura visual además de un sólido soporte crítico para la creación, son los objetivos de esta parte.

El tercer Módulo “Procesos Creativos” activa la creación del proyecto de imagen en el alumno y la consolida a través del manejo de la sensibilidad propia del estudiante y del testimonio de artistas con gran reconocimiento en México y el Mundo. Por último, el proyecto se lleva a la salida a través de minuciosas revisiones y de una exposición al final del estudio.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page