top of page

Acelerador de Artistas


La semana pasada llevamos a cabo nuestra sexta disertación como parte del programa de charlas en torno a la imagen que hemos ofrecido de manera gratuita desde Octubre del 2015. Las disertaciones son la propuesta de diálogos creativos en torno a la imagen por parte del colectivo Luz Viajera. Estos se llevan entre un invitado con alta experiencia sobre el tema propuesto y el público interesado en discutir, compartir y aprender acerca de fotografía contemporánea.

En esta ocasión tuvimos el honor de contar con la presencia de la curadora española Elvira Rilova quien expuso con maestría acerca de la salida de proyectos y marketing de los artistas. Elvira es Historiadora del Arte por las Universidades de Valladolid (España) y Roma III (Italia). Durante varios años trabajó como gestora cultural en diferentes organizaciones como La Sociedad de Artistas y la Asociación de Revistas Culturales de España, museos como el Reina Sofía o colectivos como el de los fotógrafos NoPhoto.

Elvira habló de lo importante que es para el artista visual la preparación además de su obra, de su imagen profesional. Preparar un curriculum vitae donde mostrar nuestra declaración de artista, eduación, exposiciones individuales, exposiciones colectivas, publicaciones y premios nos ayudará a formar poco a poco la imagen de nuestra trayectoria y así poder ser tomado en cuenta en certámenes y espacios como galerías, museos o espacios alternativos.

Se habló de la declaración de artista o statement y de lo importante que es reflejar en ella nuestra búsqueda como creadores para lograr un impacto y atracción hacia nuestro trabajo. “Debemos de ser muy claros y no perdernos en divagaciones que puedan volver nuestro discurso aburrido” comentó la curadora.

Otro punto que se trató fue lo necesario que es contar con una página web donde se muestre, de una forma clara y sencilla, nuestros proyectos y currículum. Una web sencilla y clara, con fondo blanco preferentemente.

Las redes sociales no fueron la excepción. Se habló de ellas también. “Hay que estar ahí”, dijo Elvira además de puntualizar lo significativas que son éstas para enterarse de concursos, exposiciones y del trabajo de otros artistas. Esto entre otros puntos como la asignación del valor a la obra, recomendaciones con galeristas, importancia de los montajes y ejemplos de trabajos en los que ha participado la curadora, fueron los temas que se discutieron.

Elvira trabaja actualmente en Madrid y junto con el músico compositor Iván Ferrer, dirige la empresa Acelerador de Artistas. Este proyecto ofrece asesoría personalizada a artistas y gestores que deseen optimizar resultados y reducir así el tiempo que dedican a estas actividades

¿Qué ofrece Acelerador de Artistas?

  • Análisis del perfil del artista y su posicionamiento en el mercado.

  • Asesoría personalizada en la redacción y presentación de proyectos culturales para la postulación a becas, residencias artísticas y subvenciones.

  • Elaboración de portfolios.

  • Redacción de textos relacionados con el perfil profesional del artista/gestor (statements, currículums, biografías).

  • Asesoría personalizada en la elaboración de contenidos digitales.

  • Campañas de comunicación y difusión.

  • Críticas de arte.

  • Comunicación personalizada de oportunidades profesionales.

  • Cursos y talleres online sobre mercado del arte, elaboración de propuestas para becas y residencias artísticas, y comisariado y organización de exposiciones.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page